top of page

La Providencia Espiritual del Pantanal

Updated: Feb 24, 2022

Segundo Testimonio de Peter Paulo Alves Pinheiro

19 de agosto de 2021, 02:20 de la mañana, Salobra MS Brasil

(Notas del editor: El contenido original se recibió como archivo de audio en agosto, pero se agregaron contenidos adicionales de una entrevista directa con el autor en enero de 2022. Este es el segundo testimonio del autor. El primer testimonio se puede leer de este ENLACE.)

(¡Puedes apoyar a Peter Paulo suscribiéndote a su canal de Youtube!)


Prefacio

El primer testimonio que se publicó fue un acto de desesperación por salvar Salobra y Nabileque. Pero incluso ahora, es muy difícil hacer que la gente entienda la importancia de estas tierras sagradas y la providencia con la que se relacionan.

Antes de que se escribiera el primer testimonio, el Hotel Americano en Nabileque fue asaltado e incendiado. Mi corazón está desgarrado. Lloré y no salieron más lágrimas. No puedo enfatizar lo suficiente, para que este mundo llegara a saber lo que sucedió aquí en Salobra y Nabileque. Esto es una garantía, y yo soy testigo de todo lo que está pasando. La gente del lugar sabe lo que realmente ha pasado, y todos son testigos, tanto en Salobra como en Nabileque. Hoy, estas personas saben quién es el Reverendo Moon, el hombre que pasó por esta región.


Seguiré produciendo más testimonios sobre lo que pasó en el Pantanal parte por parte, a través de personas que puedan transcribirlos y traducirlos. Cosas fantásticas sucedieron dentro del barco del Padre en el Pantanal. Si usted está realmente interesado en la Providencia Oceánica, más bien, usted necesita estar interesado, necesita saber la verdad de lo que realmente sucedió aquí en el Pantanal.

En el futuro, me estoy preparando para hablar de:

  • Como el Padre Verdadero liberó a Dios

  • Porque el Padre Verdadero separó la Providencia de Jardim de la Providencial del Pantanal

  • La participación de Jesús en la providencia espiritual en el Pantanal

  • Los 360 millones de parejas bendecidas y cómo se hizo posible esta bendición.

  • Cómo se produjo la Liberación del Infierno y la apertura de las puertas entre el Cielo y el Infierno, paso a paso.

  • Cómo personas como Hitler y Buda fueron rescatadas y sacadas de su nivel espiritual anterior. Explicaré cómo aceptaron al Padre Verdadero como el Mesías.

  • Cómo fueron bendecidos los criminales.

  • El proceso de perdonar a Maria Park.

  • Sobre el momento en que el Padre Verdadero reconoció y declaró que alcanzó la posición de Rey, comenzando desde la posición de siervo de siervos.

  • Lo que sucedió en estas tierras sagradas, después de que el Padre Verdadero se fue en 2001. Cómo trabajé para preservar la historia y cómo estudié la historia para encontrar una manera de transmitir todo desde entonces.

Pero hay cosas de las que no puedo hablar. El Padre Verdadero me dijo que no compartiera algunas cosas hasta que tuviera 60 o 70 años cuando no quedara nada de mi cabello negro. ¿Por qué dijo tal cosa? ¿Por qué es que sólo las generaciones futuras lo entenderían? Es porque incluso cuando el Padre Verdadero habló abiertamente sobre esto, la gente todavía no entendió. Si la gente no entendiera al Reverendo Moon, ¿cómo me entenderían a mí?

Sin embargo, viendo las cosas que están pasando ahora, especialmente entre la gente de aquí que menosprecia la historia del Pantanal, he llegado a querer transmitir más detalles sobre esta providencia. Así que este mensaje es una preparación para las cosas que quiero transmitir en el futuro. Quiero recordar a los lectores que este testimonio pertenece a la Providencia Oceánica y a la Providencia del Pantanal.

PRIMERO DEBEMOS ABRIR NUESTROS CORAZONES

¿Cómo podemos entender al Padre Verdadero y a la Providencia?

Nikola Tesla dijo que si estudiamos la energía, la frecuencia y la vibración, podemos descubrir cosas asombrosas sobre el universo. Hoy veo que los corazones y las mentes de las personas están cerradas. El Padre Verdadero dijo que “la gente puede aprender coreano pero no entenderá todo; pero si abren sus corazones, entenderán todo.

Jesús siempre hablaba de su propio corazón, el corazón de Jesús. Incluso hay una imagen donde Jesús sostiene su propio corazón para mostrárselo a la gente. ¿Por qué se sacó el corazón? ¿Qué quería mostrar a la gente con su Corazón? Es porque el corazón es la esencia, el sentimiento de amor, y ese sentimiento de amor era lo que le faltaba a la gente.

¿Cómo se había comunicado Dios con Adán y Eva antes de la Caída? Durante 120 años, Noé mantuvo su corazón fiel a Dios para construir el Arca. ¿Cómo crees que Noé podría hablar con Dios cuando Él es invisible?

Fue a través del corazón. Dios no tiene voz, así que necesitas abrir tu corazón. Es a través del sentir del corazón y de la conciencia, que está fuertemente ligada al corazón, que podemos comunicarnos con Dios. Si escuchas a tu conciencia, puedes sentir en tu corazón si debes hacer esto o aquello, o si esto es bueno o malo. Puedes sentir esto. Pero muchos no sienten esto en su corazón. Simplemente escuchan a la mente, pensando que la conciencia está relacionada con la mente.

Una persona puede ser muy inteligente, pero si no tiene corazón, entonces solo puede ser inteligente. Esto no da la capacidad de conocer verdaderamente a Dios, de comprender verdaderamente la esencia de Jesús o del Padre Verdadero, si uno es sólo inteligente. Tener inteligencia no es garantía de conocer a Dios; si este hubiera sido el caso, entonces aquellos que han ido a la universidad, obteniendo un doctorado, no cometerían delitos como muchos lo hacen hoy.

Por otro lado, una persona de buen corazón y sin corrupción es una persona de naturaleza. Lleva una vida sencilla, pero en su corazón está Dios. Para comprender al Padre Verdadero y lo que sucedió en el Pantanal, debes tener una mente abierta y un corazón abierto.

Yo mismo no estoy seguro de haber abierto mi corazón, pero el Padre me autorizó a experimentar todo, a ser testigo. Me dijo: “Se te permitió ver y sentir todo lo que has vivido aquí. Por favor conserva esta experiencia, es tan valiosa. Llévalo adelante, a la humanidad. Eres Pedro Paulo, San Pedro y San Pablo, dos en uno, nunca lo olvides, y por favor cuida y estudia esto”. Solía ​​pensar que esto significaba ir a la universidad, pero no, significaba que necesitaba estudiar sobre esta Providencia.

CÓMO COMUNICÓ EL PADRE VERDADERO

El Padre Verdadero explicó que si alguien se conectara con su corazón, en el transcurso de siete años, Él haría cosas asombrosas.

Hubo un momento en que el Padre estaba orando, y le pregunté al presidente Kim por qué estaba orando el Padre, ya que estaba balanceando su cuerpo mientras oraba. El Padre, incluso durante la oración, era muy sensible y no importaba lo bajo que yo hablara, levantó la cabeza y preguntó de qué estaba hablando. Había querido escuchar todo lo que dije porque quería saber todo sobre el Pantanal.


Cuando el presidente Kim explicó que había estado preguntando sobre su oración, el Padre se volvió hacia mí. El bote en el que estábamos en ese momento era uno de aluminio de 6 metros de largo. Se dio la vuelta y empezó a hablar, pero me dolía la cabeza de tanto esforzarme por entender. Él vio esto, así que trató aún más de comunicarse conmigo para que yo pudiera entender.

La gente siempre me ha preguntado cómo me comuniqué con el Padre Moon, pero la pregunta debería formularse de otra manera. No era mi capacidad para entenderlo, era en realidad, era la capacidad del Padre para comunicarse conmigo. No era comunicación verbal, era una comunicación de sentimientos y de corazón.

Me había dicho que antes de venir al Pantanal, oró para que en mil años todo lo relacionado con Satanás fuera eliminado. Pensé que si los miembros sabían acerca de esta oración, no querrían continuar con la iglesia porque cuando pasaran mil años, ninguno de nosotros estaría aquí. Me dijo: “Pero ahora que vine al Pantanal y conocí el Pantanal, todo se puede resolver en un abrir y cerrar de ojos”. En ese momento, Él había parpadeado para expresar este punto. Luego dijo: “En siete años, todo se resolverá”. Movió su dedo para dibujar el número siete y luego movió sus manos para expresar unidad.

Cuando la gente llamaba viejo al Padre, pensaba: “¿Viejo el Reverendo Moon?”. Me consideraba fuerte, pero para seguir a Padre, tenía que ser brutalmente serio. Debido a esto, no había nadie que pudiera seguir su rutina, y al hacerlo, me sentí desafiado y orgulloso. Entonces, cada vez que decía que quería ir a algún lugar, yo quería asegurarme de estar allí antes que Él. Cuando llegaba allí, Él había llegado tres o cinco minutos antes, se sentía como una competencia. Cuanto más hacía esto, más le gustaba al Padre.

No me aflojé. Para mí fue una aventura porque estaba involucrado en este tema espiritual y siempre quise ver más. Tenía curiosidad y quería ver todo lo que Él podía ver. Vi que el Padre necesitaba ayuda, estaba frente a mí y, como soy espiritualmente sensible, vi que estaba rescatando a la gente. Pero no pude decirle nada a nadie. Entonces, una forma en que traté de consolarlo fue involucrarme siempre con Él. Sin embargo, cada vez que bajaba del barco, era muy difícil. Fue como si volviera a la realidad, lo extraño mucho, hasta el día de hoy todavía lo extraño.

Para comunicarnos con Dios y los Padres Verdaderos, necesitamos usar nuestros corazones. El Padre Verdadero hizo tanto esfuerzo por comunicarse conmigo a través del lenguaje del Corazón, y yo también traté mucho de comunicarme con su Corazón.

LA IMPORTANCIA DEL CAMINO PARA LLEGAR AL DESTINO

Cuando escuché que el Reverendo Moon ofició matrimonios para muchas personas y vi fotos de estadios llenos de gente vestida y casándose, pensé: “Pero este hombre está aquí pescando en mi bote. Veo cosas en el fondo del río con Él y no tiene nada que ver con lo que está pasando en esta foto”. En esencia, era totalmente diferente.

Una cosa que debemos entender es que a menudo vemos lo que el Padre Verdadero logró, pero no vemos ni apreciamos el camino que tuvo que recorrer para lograrlo. El Padre hizo muchas declaraciones oficiales después de haber completado las condiciones necesarias.


Siempre hubo caminos difíciles que tuvo que completar antes de llegar al destino. Por ejemplo, el Padre Verdadero comenzó en la posición de siervo de siervos e hizo las condiciones y logró la posición de Rey aquí en el Pantanal, pero recibió la corona en Corea. Así que la coronación sucedió en un día, pero eso fue solo un resultado. Durante el tiempo que el Padre Verdadero hizo enormes condiciones espirituales en el Pantanal, yo estuve allí en el mismo campo observando y participando con Él.

Si leyeron mi primer testimonio sobre Salobra, sabrían acerca de la condición de tres días en la que el Padre buscó una señal allí. Ese día, el Padre Verdadero dijo: “Hoy, vine aquí y me quedaré por tres días. Vine a buscar una señal, y si no la encuentro en tres días, me iré a África y nunca volveré aquí. ¿Entiendes tu responsabilidad?”

Entonces le expliqué que el río Miranda no tenía peces y que en vez de eso necesitábamos ir al río Salobra. Había un lugar donde un hombre aún no había puesto un pie, y cuando el Padre escuchó esto, se puso muy feliz. Inmediatamente quiso ir allí y encontrar este lugar. Así que fuimos. Es verdad que nunca había entrado ningún barco por allí, y pudimos pasar. En cuanto a los detalles de este viaje, los compartiré más adelante. Sin embargo, la señal que necesitaba encontrar no tenía nada que ver con este lugar donde ningún hombre ha entrado todavía.

Durante tres días siguió buscando la señal y recalcó que si no la encontraba, se iría a África. Pero, ¿cuál era esta señal que estaba buscando?

En ese momento, el lugar de pesca era nuevo para mí y estaba muy lejos. Se tardaba unas tres horas y media en llegar desde Salobra y unas cuatro horas y media en volver debido a las bajas corrientes de agua. Finalmente, al tercer día en la tarde después de las 15:30 cuando ya era casi hora de regresar, atrapó al pacú.

Entonces, al final de los tres días, pudo atrapar un pacu. Ese fue el resultado, pero lo más importante para el Padre fueron las condiciones y el camino que llevó a atrapar al pacú.

¿Qué estaba buscando realmente? Necesitaba a alguien que fuera serio para asumir la responsabilidad del camino que Él necesitaba tomar. Entonces cuando el Padre encontró a tal persona y como resultado atrapó al pacú, decidió quedarse aquí y no partir para África, porque esta señal significaba que la Providencia podía establecerse aquí.

En ese momento, había otra persona en el barco durante esos tres días. Su nombre era Ku Bae Pak. Era de Uruguay, y había estado con el Padre y conmigo cuando íbamos a pescar en los primeros días de la pesca en Salobra. Después de que se completó la condición de 3 días, escuché que el Padre había ido a Alaska y cuando regresó, tenía todo su equipo de pesca con Él. Parecía una persona diferente, estaba completamente serio.

Así comenzó el aspecto espiritual de la providencia del Pantanal.

LOS DOS ASPECTOS DE LA PROVIDENCIA DEL PANTANAL

¿Cuáles eran los objetivos de la providencia en el Pantanal? Como el Padre Verdadero explicó muchas veces en Sao Paulo y en Jardim, una de las metas en América del Sur y en Pantanal era establecer un pueblo ideal, una nación, y restaurar el jardín del Edén. Así se explicó en la Declaración de Sao Paulo al inicio del segundo curso de 40 años el 31 de marzo de 1995.

La providencia en el Pantanal constaba de dos lados; espiritual y sustancial.

La providencia sustancial comenzó en Jardim, en la Granja Nueva Esperanza, como un esfuerzo por construir una nación sustancial y física en el Pantanal. Iba a haber tres etapas de Jardim, Salobra y Nabileque. Salobra y Nabileque se encuentran en el Pantanal, el humedal más grande del mundo.


El Padre Verdadero quería establecer una nación en el Pantanal, a la que a veces se refería como una “aldea ideal” o el jardín de Edén restaurado. Como nación, debíamos tener una tierra física. Esto debía estar en un lugar donde ningún hombre habría estado.

Dado que Dios perdió la humanidad debido a la Caída, Dios no tenía lugar en la tierra para quedarse. Dios no tenía una nación en la que pudiera morar. Por lo tanto, el objetivo clave de esta providencia sustancial era establecer una nación real para Dios.

Esta nación iba a establecerse finalmente en el Pantanal, pero primero había comenzado en Jardim. Las etapas de la providencia sustancial para establecer la nación debían comenzar en Jardim, pasar por Salobra y finalizar en Nabileque.

LA PROVIDENCIA ESPIRITUAL DEL PANTANAL

La providencia espiritual incluye el establecimiento de la nación espiritual, la liberación del Infierno, la subyugación de Satanás, la liberación de Lucifer y la liberación de Dios. El establecimiento de la nación espiritual se hizo en base a la bendición de las 360 millones de parejas

En siete años, el Padre Verdadero pudo resolver todo en la providencia espiritual del Pantanal. En esos siete años, incluso liberó a Dios aquí. El Padre Verdadero dijo que cada año que pasó en el Pantanal equivalía a diez años de su vida, por lo que dedicar siete años en el Pantanal equivalía a dedicar 70 años aquí. Varias veces el Padre mencionó esto, y por eso nunca pudo perder un segundo.

¿Cómo pudo ocurrir la liberación de Dios? Dios solo puede ser liberado cuando el Infierno sea liberado y la mayor fuente de su dolor, Satanás, se arrepienta verdaderamente y regrese como Lucifer. Durante el tiempo que el Padre Verdadero condujo la providencia espiritual en el Pantanal, estuvo dando, meticulosamente, los pasos hacia esta gran meta, junto con Jesús.

Una de las tareas importantes que el Padre Verdadero cumplió en el Pantanal fue perdonar a Maria Park. Ella fue la que fracasó como Juan el Bautista y fue en gran parte responsable de que el cristianismo rechazara al Padre Verdadero en Corea del Sur. Perdonar a Maria Park fue algo muy difícil de hacer para el Padre Verdadero porque tuvo que establecer la Iglesia de la Unificación y recorrer el camino del primer curso de 40 años por ella y los cristianos coreanos que lo rechazaron. Sin embargo, el Padre Verdadero tuvo que perdonar a Maria Park para demostrar el Amor Verdadero como Padres Verdaderos de toda la humanidad. Necesitaba pasar por este camino antes de poder liberar a Lucifer. Hablaré más sobre Maria Park en el futuro.

¿Cómo causó el Padre Verdadero la subyugación natural de Satanás? Antes de que el Padre Verdadero viniera a Pantanal, se reunió con las figuras físicas centrales de Satanás como Mikhail Gorbachev y Kim Il Sung, incapacitándolos con el Amor Verdadero.

Cuando llegó al Pantanal, liberó a los peores criminales del Infierno, que eran las figuras centrales espirituales de Satanás, nuevamente con el Amor Verdadero. Así, las influencias de Satanás estaban siendo deshabilitadas una por una por el Padre Verdadero tanto en el mundo físico como en el espiritual. Satanás también sintió el Amor Verdadero del Padre Verdadero a través de este proceso. Cuando Satanás vio que la nación espiritual se estaba formando a través de la unión de 360 ​​millones de parejas, perdió la voluntad de luchar contra el Padre Verdadero. Así cayó Satanás en Salobra el 21 de marzo de 1999.

Tras la subyugación natural de Satanás, Lucifer fue liberado y Dios finalmente pudo encontrarse con Lucifer, quien se arrepintió frente a Él. El 14 de mayo, cuando Dios llegó a la habitación 14 del Hotel Americano en Nabileque donde el Padre Verdadero y Satanás estaban esperando, Su luz parecía pequeña y sentí que estaba avergonzado por la situación. Sin embargo, después de que Satanás se inclinó y se levantó brillando como Lucifer, la luz de Dios comenzó a brillar con mucha fuerza. Así Dios fue liberado también en ese momento.

La Providencia del Pantanal es de agua y espíritu, y la Providencia del Jardín o Jardim es de tierra y sustancia. La providencia espiritual es liberar a Lucifer, liberar a Dios y establecer el jardín espiritual del Edén y la nación espiritual. El Padre completó esta tarea en 7 años. Todo estaba hecho.

La providencia sustancial es la providencia para liberar a la humanidad. Esto es lo que queda por hacer.

LA SEPARACIÓN DE LA PROVIDENCIA EN JARDIM Y PANTANAL

A principios de 1997, el Padre Verdadero ofreció una oración para separar la providencia de Jardim y Pantanal. El Padre Verdadero siempre me explicaba en el barco que Jardim y Pantanal estarían separados. Cuando ocurrió esta separación, Jardim representó la providencia sustancial y Pantanal representó la providencia espiritual.

¿Por qué era necesario separar estas dos providencias? Una de las razones fue que hubo muchos problemas con la providencia sustancial que comenzó en Jardim. Originalmente se suponía que estas dos providencias debían estar unidas. Sin embargo, cuando el Padre Verdadero vio que la providencia sustancial en Jardim podría tomar demasiado tiempo, decidió separarla de la providencia espiritual, para poder completar la providencia espiritual en 7 años.

El Padre Verdadero también dijo que para resolver algunos problemas en el mundo físico, primero debemos arreglar el mundo espiritual. Entonces, la subyugación espiritual de Satanás y la liberación de Lucifer debían restaurarse primero en el Pantanal (Salobra y Nabileque) antes de la providencia sustancial para establecer la nación física a partir de Jardim.


Entonces el Padre Verdadero completó la providencia espiritual en esos 7 años. Llegó al Pantanal como sirviente de sirvientes pero salió victorioso como rey. Si bien la providencia sustancial para establecer la nación en Pantanal no ha avanzado correctamente, eventualmente debe suceder y la providencia espiritual y la providencia sustancial deben estar unidas.

La providencia espiritual permitió restaurar el aspecto espiritual del Edén; Los Padres Verdaderos son Adán y Eva, Lucifer está regresando a su posición original y Dios fue liberado. Sin embargo, el verdadero jardín de Edén no ha sido restaurado. Dios fue liberado pero todavía no tiene una nación para residir en esta tierra. La providencia sustancial para establecer la nación del Pantanal debe completarse para este propósito.

LA PROVIDENCIA DEL AGUA COMENZÓ EN LA ÉPOCA DE NOÉ

La Providencia del agua, la Providencia del Océano y la Providencia del Pantanal son todas una y la misma.

Cuando analizamos la historia de Jesús, Él también estuvo involucrado con la Providencia Oceánica. Creció como carpintero en un taller de carpintería. ¿Qué crees que hizo Jesús desde los 12 hasta los 33 años de edad? Estaba construyendo barcos para establecer la Providencia Oceánica, al igual que el Padre Verdadero. Jesús se había estado preparando para ello, pero debido a muchos problemas en ese momento, no pudo seguir ese camino. El hecho de que Jesús estuviera involucrado en esta providencia es conocido por muy pocas personas.

Es difícil explicar la profundidad y amplitud de la Providencia Oceánica.

Está la historia del Padre que escapa de Corea del Norte a través de un río con una persona en la espalda. El Padre dijo que incluso este ejemplo mostraba la Providencia Oceánica en acción. Esto representó al Padre caminando sobre el agua rescatando a una persona donde Satanás no puede seguir sus pasos.

Una vez rescatamos a unas personas varadas en la orilla de un río en el Pantanal. Su bote se había averiado y tomó mucho tiempo llevar a la gente de regreso a su campamento. En esa fría noche, quedaron varados en medio de la nada con mosquitos y en peligro de jaguares, sin linternas.

En ese momento, la gente de Pantanal pensaba muy mal del Reverendo Moon, pero teníamos que ayudarlos a pesar de todo. Los llevamos de regreso a un lugar seguro. Fue durante ese día que se representó a la Providencia Oceánica y se mostró que el Padre tenía la capacidad de llevar a toda la humanidad con todas sus otras cargas. Así como lo hizo en Corea, lo hizo aquí en el Pantanal.

Antes, ya describí cómo el Padre Verdadero pescaba desde un bote para rescatar a criminales como Hitler. Pero, ¿por qué el Padre Verdadero rescató a los espíritus por el acto de pescar desde un bote? La razón se puede explicar observando cómo comenzó la Providencia Oceánica. En realidad, la Providencia Oceánica comenzó desde la época de Noé. Fue la primera providencia de Dios después del fracaso de la familia de Adán.

Cuando Caín mató a Abel, y cuando otras personas morían, ¿adónde iban estos espíritus? No estaban preparados para ir al Cielo, pero tampoco había Infierno. Dios no planeó ni quiso crear un Infierno.

Entonces, si la gente no podía ir al Cielo ni al Infierno, ¿dónde se habían quedado estos espíritus? Se habían estado mezclando con la gente terrenal y esencialmente estaban ciegos: ya no tenían la capacidad de comunicarse con Dios, no podían hablar con Él, así que simplemente se quedaron aquí en la tierra. El mundo en ese momento era muy pecaminoso y lleno de maldad, eso se convirtió en una de las razones del gran diluvio. No fue solo para limpiar a las personas perdidas que estaban en la Tierra, sino también porque había tantos espíritus malignos en la tierra que necesitaban ser lavados.

Cuando el agua los cubrió, los mismos espíritus se dieron cuenta de los errores que habían cometido, se sintieron desnudos y quisieron esconderse. La única manera de esconderse era sumergirse bajo tierra, y fueron los seres humanos los que comenzaron a esconderse de esta manera. Dios estaba sobre las aguas, por lo que los espíritus que reconocieron que estaban muertos no pudieron soportar estar en la presencia de Dios. Incluso si lo intentaban, veían la luz de Dios y, avergonzados, iban a lo profundo de la oscuridad.

Fue entonces cuando se creó el infierno.

Después del diluvio, ¿qué pasó en la época de Noé? Cuando Cam pecó contra Noé, ya no estaban dentro de la barca, estaban en tierra. El Arca todavía estaba intacta, y en esa Arca estaba la esperanza de Dios. Cuando el hombre dejó la barca, pecó. Cuando la familia de Noé estaba en el Arca, a través de la condición que Noé puso en su corazón sincero, Satanás no podía entrar en el Arca. Sin embargo, en el momento en que los hombres pusieron un pie fuera del Arca, la tierra y el hombre todavía estaban bajo la influencia de Satanás.

La razón de esto, como se mencionó antes, es que Noé realizó una condición a través de su fe y el Arca. Aunque Dios no podía estar con el hombre afuera, dentro de la barca podía morar con ellos. Esto se debe a que todo en el Arca era del dominio de Dios. El Arca fue construida a partir de la fe de Noé en Dios, y en ella colocó toda la creación de Dios. Aquí era donde Dios podía estar, dentro de la barca.


Pero ¿qué pasa con los peces que no recibieron ningún juicio? Esto significa que estos peces ya pertenecían a Dios. Satanás no tenía ningún interés en el océano - su interés estaba en la Tierra, el Jardín del Edén, y no podía importarle menos el agua.

Así que la barca representaba el dominio de Dios. Es por eso que el Padre Verdadero rescató a los espíritus a través del acto de pescar desde arriba del agua, en un bote. Cuando el Padre Verdadero rescata espíritus del Infierno mediante el acto de pescar, llevar el pez al bote representa traer de vuelta a los espíritus al dominio de Dios. ¿Por qué los peces representan a los criminales? Es porque el pescado es puro. Incluso durante la época del diluvio, los peces no fueron juzgados. Debido a que el pescado es puro, pueden llevar los espíritus al Padre Verdadero.

LOS PADRES VERDADEROS NECESITAN NUESTRA AYUDA

Durante el tiempo en que el Padre Verdadero rescató a los criminales del Infierno, los peces a menudo se enredaban con las ramas bajo el agua, y alguien tenía que arriesgar su vida para sumergirse en el agua y llevar los peces al bote. Esto representó el hecho de que el Padre Verdadero necesita nuestra ayuda para desenredar los complicados problemas de nuestra sociedad humana y este proceso no es fácil de hacer. Debemos ayudar a los Padres Verdaderos incluso a riesgo de nuestras vidas, para salvar a toda la humanidad.

El Padre Verdadero siempre decía: “Si alguien se une a Mí, cree en Mí, entonces en siete años lo resolveré todo”. Y en siete años resolvió todo, todo dentro del Pantanal.

Es realmente importante para nosotros saber que el Padre Verdadero estaba buscando personas, incluso alguien que no conocía el Principio Divino como yo, para ayudarlo a completar tareas tan grandes como la liberación de los criminales históricos.

Todos los miembros deben entender claramente que Dios y los Padres Verdaderos todavía están buscando personas que puedan ayudarlos a completar la providencia sustancial.

FUERTE OLIMPO, PARAGUAY

Quiero hablar un poco sobre lo que experimenté fuera del barco antes de 1999 cuando Satanás se rindió.

En 1998, luego de haber cumplido la primera etapa de los 360 millones de parejas, se produjo la apertura de las Puertas del Infierno. Fue entonces cuando el Padre me llamó para ir con Él al Fuerte Olimpo en Paraguay. (Fuerte Olimpo es un pueblo muy pequeño ubicado a unos 15 minutos de Nabileque). El Padre estaba comenzando allí los seminarios de 40 días para los mesías nacionales.

Cuando el Padre simplemente me pidió que fuera a Fuerte Olimpo con Él, vi preocupación en sus ojos y sentí que necesitaba ayuda, necesitaba a alguien. En ese momento, pensé: “Oh, chico, he hecho tanto con Él en Salobra, y ahora quiere que vaya a Fuerte Olimpo. ¿Me va a hacer seguir viendo esas cosas extrañas que veo en el agua? ¿Incluso en este río?

El río Nabilque que se encuentra cerca de Fuerte Olimpo no es profundo, pero es más peligroso, tiene pirañas y jacarés (reptiles parecidos a caimanes). Significaba que iba a ser más complicado, y no sabía qué podría pasar allí. Pero decidí que el Padre no me pediría tal cosa sin razón, y me di cuenta de que si no me quedaba, Él tendría que encontrar a alguien más para reemplazarme y hacer lo que hice en Salobra. Así que decidí ir con Él. En ese momento, no tenía idea de lo que experimentaría en Nabileque, incluido lo que sucedió con Maria Park.

Una vez que llegué a Fuerte Olimpo, pescamos, y al tercer día de pesca en Nabileque, el Padre me preguntó si tenía algún asunto urgente que necesitaba atender allí en Salobra. Le dije que no. Me dijo que entonces le gustaría que me quedara y participara en el seminario de 40 días con los Mesías Nacionales. En ese momento, no sabía ni entendía de qué se trataba el seminario. Yo estaba comprometido en ese momento y me estaba preparando para casarme. Cuando dijo 40 días, me preocupaba perder a mi prometida.

El Padre se volvió hacia mí y me dijo que ya había un bote, un Good Go, en Fuerte Olimpo con el que podíamos pescar. En ese momento contemplé el número 40, porque significaba que era más de un mes, pero decidí quedarme. Pero incluso entonces, estaba buscando una excusa para no quedarme todo el período.

Sin embargo, antes de responder si participaría o no, el Padre me dijo que si me quedaba con Él, sería muy famoso, y me lo dijo con una sonrisa.

Este es el secreto para salvar el Pantanal. La única forma en que podría salvar el Pantanal es siendo muy famoso.

Cuando capitaneaba lanchas turísticas, tomaba anacondas y jacarés. Quería ser como Tarzán o como Crocodile Dundee de Australia. Quería que me llamaran Peter Paulo del Pantanal y ser famoso así. Pero nadie sabía esto, y nunca lo he compartido con nadie.

Quería ser famoso para poder hacer algo con mi vida. Y cuando el Padre me miró con esa sonrisa suya y me dijo que sería famoso, fue como si me dijera: “Yo sé tu secreto”. Pero sus ojos expresaron algo más: no podía obligarme a quedarme; tenía que ser natural, como todo lo que estaba haciendo para subyugar a Satanás. Tenía que ser natural. En ese momento, no conocía el Principio Divino, nadie me enseñó que Satanás no podía acusarme si mi reacción era natural.

Satanás no podría decirle al Padre: "Paulo te siguió porque conoce el Principio Divino" o "Te siguió porque era un miembro que siguió tus instrucciones". Satanás no tenía manera de acusar al Padre porque el Padre no había interferido en mi decisión. Fue todo muy natural. No era ni fe ni obediencia. Fue porque quería ayudarlo.

Si bien mi prometida entendía la situación, sus padres y amigos a menudo acusaban al Padre de haberme robado. Por lo tanto debíamos asegurarnos de no escuchar a esas personas. Mi prometida apoyó mi decisión y me dijo que fuera, y aunque no sabía exactamente a dónde, yo sabía que donde Él me llamara, yo iría.

Así que decidí quedarme y, al final, no me quedé solo 40 días, me quedé cinco meses.

SEMINARIOS DE MESÍAS NACIONALES

¿Por qué el Padre Verdadero entrenó a los mesías nacionales en este lugar remoto? ¿Por qué los mesías nacionales y otros líderes de la iglesia tenían que pescar todos los días en este lugar?

Es porque este lugar es el nuevo comienzo, el Origen. Los mesías nacionales heredarían la victoria de los Padres Verdaderos aquí en este lugar central de la providencia espiritual, y luego extenderían los cimientos horizontalmente por todo el mundo a 160 naciones. Los mesías nacionales iban a heredar este fundamento espiritual a través de la pesca desde los barcos, como lo había hecho el Padre Verdadero.


Cuando decidí participar en el seminario de 40 días para mesías nacionales, la gente me preguntó si podía participar o no, porque solo los líderes nacionales estaban en el seminario. Fue difícil para los líderes entender esto ya que yo ni siquiera era miembro en ese momento. Para muchos, yo era solo un niño y preguntaban: "¿Cómo va a ir a un seminario destinado solo para líderes nacionales?"

En ese momento, el Padre ya había hablado sobre el Origen, por lo que me pidió que le prometiera no dejar nunca el Pantanal. Me nombró como el Mesías Nacional del Pantanal. Nos guste o no, soy uno con el Pantanal, y por eso estoy conectado a él.

En el seminario, los participantes debían completar la tarea de pescar 40 pacus, 40 dourados, 40 pintados y 40 piauçus o boga. En Paraguay lo llaman boga y aquí en Brasil lo llaman piauçu, o piau grande. Esta condición se decidió efectivamente en Salobra. El Padre solía preguntarme qué tipos de peces hay en la región, y todavía tengo los folletos originales guardados hasta el día de hoy con una lista de nombres e imágenes de los peces que el Padre había usado para decidir qué peces serían parte de la condición.


En Salobra, usamos un bote pequeño, y solo el Padre y, a veces, el presidente Kim estaban conmigo en el bote. En Fuerte Olimpo, usábamos los Good Go de 28 pies, y el padre invitaba de cuatro a ocho personas a que vinieran en el mismo bote. Cada vez que completábamos la pesca y nos bajábamos del bote, siempre tenía la tarea de ayudar a los mesías nacionales también. El Padre Verdadero me dijo que pescara como los otros participantes del seminario, pero cada vez que intentaba pescar, los otros participantes no me dejaban, diciendo que no estaba destinado a pescar sino a ayudarlos.

Le pregunté al Padre si se suponía que debía pescar como los demás participantes, a lo que respondió que sí. Le dije que los demás no me dejarían pescar y me dijo que tenía que encontrar la manera de pescar. Al principio, pescaba siempre que podía sin registrar mi captura. Pero luego el Padre me pidió que escribiera cuándo, dónde y el tipo de pez que pescaba cada vez. Me dijo que le informará directamente, tenía que atrapar 160 de ellos, 40 de cada especie.

El primer grupo en pasar por el seminario fueron los miembros coreanos más antiguos, luego los otros coreanos, los japoneses y luego los occidentales. Empecé a participar en el seminario junto con los primeros miembros de la Iglesia de la Unificación.

A veces el Padre salía de Fuerte Olimpo y no venía a pescar. No había salario ni contrato, pero cumplí mi promesa de quedarme en el seminario, ayudar a los participantes y pescar lo más que podía.

Sin embargo, cuando llegaron los occidentales, la temporada de pesca ya había cerrado, por lo que en realidad no podían pescar. En ese momento, se prohibió la pesca en la región del Pantanal durante los meses de noviembre, diciembre y enero para permitir la recuperación de la población de peces. Este período se llama piracema, durante el cual los peces nadan río arriba para poner sus huevos y reproducirse.

Los líderes pensaron que no era obediente, especialmente porque cuando oraban a las cinco de la mañana, no me presentaba. Esto fue porque yo ya estaba despierto a las cuatro de la mañana, en el puerto preparando la carnada y los botes para que se fueran a pescar. Nunca me vieron hacer esto. Cuando me veían en el desayuno, rápidamente agarraba bolas de arroz y luego me dirigía al río nuevamente. Los líderes decían: “Este se acaba de levantar. Solo vino a desayunar y luego se fue”. Pero fue solo que no se despertaron lo suficientemente temprano para verme ir al río. Solo después de haber desayunado subían al bote e iban a pescar.


Un día, un líder me preguntó qué estaba haciendo allí, y le dije que el Padre me trajo aquí y que le preguntara a Él. El líder pensó que era arrogante y preguntó: “¿Quién eres tú para decir que el Padre te llamó aquí? ¿Quién es usted?" Me di cuenta de que estaba desinformado.

Le dije: “Mira, no sé cuándo, pero un día sabrás de mí”. Él respondió: “Estamos aquí por la paz mundial”. A mi vez, dije: “Yo estoy aquí por el Reverendo Moon. Me llamó para venir aquí. No sé por qué o qué estoy haciendo aquí, pero Él me dijo que me quedara. Esa es la verdad. Me dijo que me quedara aquí, que participará en el seminario y que me quedara. Eso es todo."

Luego, uno de los otros líderes se nos acercó con un sobre y me dijo que ya no me necesitaban. Con eso, me enviaron lejos con dinero que no equivalía a nada. No podía quedarme, pero no podía volver a Salobra, porque no quería que la gente de Salobra pensara que el Reverendo Moon me rechazó.

El Padre me había pedido que llamara a 11 capitanes en Salobra y los trajera a Fuerte Olimpo. Estaba tratando de traerlos a Fuerte Olimpo, entonces, ¿cómo podría volver y decir que me habían expulsado de allí? Tampoco quería hablar mal del Padre porque sabía que Él no era culpable de esta falta de comunicación.

Cuando el Padre llegaba a Fuerte Olimpo y se daba cuenta de que me había ido, decía “Ve tras él, pali pali (apúrate, apúrate)” y yo me encontraba de nuevo en el bote con el Padre.

Esto sucedió varias veces. Los líderes me enviaban lejos, pero siempre encontraba la manera de hacérselo saber al Padre, dejando una señal para que Él supiera dónde estaba. De esta manera, Padre siempre sabría dónde estoy y podría mandar a buscarme. Otros capitanes también siempre le decían mi paradero, y que si el Padre me necesitaba, simplemente me podía llamar y yo vendría. Mucha gente ve esto y piensa que fue fácil, pero no lo fue.

En ese momento, estaba acostumbrado a que me enviaran lejos. Les dije: “Soy como un boomerang; cuida tu cabeza, porque volveré.”

Sentí que mi corazón estaba conectado con el del Padre, y en mi corazón quería que Él supiera que podía contar conmigo para cualquier cosa. Sabía esto, Padre lo sabía, pero me enviaron lejos una y otra vez. Usaría botes, autobuses o pidiendo aventones para regresar a donde el Padre me llamaba.

A fines de 1998, luego de que me despidieran nuevamente, recibí un mensaje de la Sra. Leia, la secretaria del hotel, para ir a Uruguay. Ella dijo: “¿Dónde estás? El Sr. Yoon llamó preguntando por usted. Quiere que vayas a Uruguay. El Padre te está llamando para que vayas allí”.

URUGUAY

Dije “¿que? ¿Uruguay?" Eso fue diferente. Acababa de llegar al Hotel Salobra con mi mujer. Ella dijo: "Caramba, acabas de llegar pero ¿ya te vas de viaje el mismo día?" Le dije que sí, luego saqué sus cosas de la maleta y puse las mías en su lugar.

Le pregunté a la Sra. Leia: “¿Y ahora? ¿A dónde voy?"

Ella respondió: “Ve a Jardim. El Sr. Armando lo llevará a Bela Vista en Paraguay, donde el Sr. Futoshi lo está esperando. Futoshi y tú van a ir juntos.” Futoshi Hirano me llevaría ya que yo no sabía nada.

Así que nos fuimos a Asunción, y de ahí tomamos el avión a Uruguay. Una vez que llegué, me pregunté: “¿Qué voy a hacer aquí?”. Habíamos llegado de noche a una casa en Punta del Este. Woon Ju nos dio la bienvenida afuera y dijo: “Qué bueno que están aquí. Nos quedaremos juntos durante dos meses”.

Le dije a Futoshi que no entendía inglés, excepto que Woon Ju había dicho algo sobre dos meses. Futoshi respondió: "Sí, dijo dos meses, pero no traje ropa". Yo tampoco había traído mucha ropa y solo traje dos pares de pantalones. El período de dos meses nos tomó por sorpresa.

Entramos en la casa y el Padre estaba allí. El padre preguntó: "¿Qué piensas de este lugar?"

Le respondí: “Muy bien. El Señor me dio tres regalos: poder volar, conocer otro país y ver el mar. Vi el mar solo de lejos, pero lo vi”.

Antes siempre almorzábamos en un bote, en Salobra y Nabileque, pero ahora estábamos en una casa con el Padre y yo estaba muy feliz de estar allí. Todos estaban felices y riendo. Fue entonces cuando se inició en Uruguay la condición para pescar corvina negra.

La condición duraría dos meses, en diciembre y enero. Pescabamos corvina negra con 33 cañas de pescar. Esta fue una condición para unir América del Norte y América del Sur.

El emparejamiento de 360 ​​millones de parejas se completó en tres etapas. Los primeros 120 millones se completaron en Salobra. Los segundos 120 millones se completaron en Nabilque. Los últimos 120 millones se terminaron en Punta del Este en Uruguay, con el fin de conectarlo al mar. En Uruguay, fue la declaración victoriosa del Día de Dios en 1999 y de los 360 millones de parejas.

Al principio, el Padre pescaba en la laguna detrás de la casa. Usamos un bote de aluminio de cinco metros con remos, y solo después compró un pequeño motor de 3HP. Fue en ese momento que leí por primera vez el Principio Divino. Iba a bucear a la laguna al amanecer y pescaba de noche con el Padre. Pocas veces fui a la playa de Punta del Este, donde se estaba haciendo la condición de corvina negra.


Terminada la condición de la corvina negra, volvimos a Jardim y luego volvimos directamente a Fuerte Olimpo, yendo y viniendo constantemente entre Salobra y Fuerte Olimpo (Nabileque). En ese momento, el Padre Verdadero sabía que la rendición de Satanás estaba cerca.

SATANÁS

El Padre Verdadero sabía que Satanás necesitaba rendirse y que tenía que liberar a Lucifer. Los ángeles son los maestros de la ciencia: cuando ayudaron a Dios a construir este universo, dominaron la ciencia. Pero cuando Lucifer se convirtió en maestro de los seres humanos, nunca pasó la ciencia a la humanidad y los trató como animales, controlándolos.

Entonces, ¿cómo podía un hombre construir cosas? Es que así como el Mesías viene a liberar el espíritu, también hubo quienes lucharon y evolucionaron en el campo de la ciencia. Pero Satanás domina la creación del hombre ya que estamos bajo su dominio. Para que un hombre logre algo para Dios, necesita estar fuera del dominio de Satanás.

Dios ha tenido dominio sobre muy pocas personas en la historia, y las personas como figuras centrales son muy raras. Dios tiene este tipo de personas, Satanás las tiene y los ángeles las tienen. Siguen buscando a sus figuras centrales. Es una guerra entre el bien y el mal.

Si miras el concepto de una figura central desde la perspectiva de la ciencia, una de las figuras científicas centrales del lado de Dios en esta era sería Nicolás Tesla, a quien muchos llamaron loco, pero encontró la manera de no ser influenciado por lo negativo, en un mundo pecaminoso. Usó los números tres, seis y nueve. Fue como calibró su frecuencia para sentir la esencia de Dios a través de la ciencia. Los ángeles buenos tuvieron acceso a él, lo guiaron y lo inspiraron a hacer cosas buenas.

Aunque Satanás puede tener dominio sobre una persona, el ser humano tiene la capacidad de encontrar una salida a su dominio. Esto se debe a que el ser humano siempre está buscando a Dios; a veces, sin embargo, una persona es golpeada por Satanás con tanta fuerza que es consumida en su dominio.

¿Por qué Satanás estaba condenado a perder? ¿Para ser destruido? Es porque Satanás odia a la humanidad. Él tiene dominio sobre ellos, pero los odia. Dios es el padre del hombre mientras que Satanás es el amo. Naturalmente, el hombre buscaría a Dios y negaría a Satanás, y Satanás también niega a la humanidad porque solo quiere dominarla. A Satanás le gusta la gente que tiene poder, belleza, gente que domina como él. Debemos entender a Satanás, quién es él y su comportamiento.

Cuando se llevó a cabo la Bendición de 360 ​​millones de parejas, Satanás vió que sus días estaban contados. Como estaba dotado de inteligencia, sabía que si no superaba su orgullo, sería doloroso para él, por el dolor y el peso de su conciencia.

EL PADRE VERDADERO HABLO DE JESÚS

Cuando el Padre Verdadero regresó al Pantanal a principios de 1999, sabía que el Dr. Sang Hun Lee estaba realizando un esfuerzo de movilización en el mundo espiritual. El Padre luego habló de Jesús, quien tenía la llave de la providencia espiritual en el Pantanal.

Jesús no puede encontrar un lugar en este mundo para esconderse del día de la crucifixión. Jesús no quiere recordar este día. Dios no quiere recordarlo. Si la gente verdaderamente sintiera el corazón de Dios y de Jesús, ya no buscarían recordar ese día.

Cuando nuestro Padre habló de esto, lágrimas brotaron de sus ojos, y mientras hablaba, podías sentir el corazón de Jesús. Debemos centrarnos en el Corazón de Jesús, no en lo que Él pasó, la humillación de ser azotado y crucificado, la humanidad sigue reproduciendo y recordando esto cada año. Si la gente entendiera el corazón de Jesús, nunca volverían a hacer tal cosa.

JESÚS GUIÓ A SATANÁS

Durante el tiempo entre el 21 de marzo y el 14 de mayo de 1999, cuando ocurrió la subyugación natural de Satanás y la liberación de Lucifer, Jesús siempre estuvo allí.

El Padre quería sorprender a Dios, y la única forma de hacerlo era liberando a Lucifer. Si liberaba a Lucifer, entonces también podía liberar a Dios. Y trabajó con Jesús para lograr esto.

El 21 de marzo, Satánas cayó en Salobra. Y caminó como un hombre a lo largo del río. Yo conducía el bote a lo largo del río con el Padre Verdadero y el Rev. Kim en el bote. En un momento, el Padre Verdadero me dijo que detuviera el bote en la orilla del río. Entonces vi a una persona espiritual embarcarse en el barco. Supe que este era Jesús debido a mi encuentro espiritual anterior con él. Luego conduje el bote fuera de la orilla del río. Vi que el Padre Verdadero y Jesús tuvieron un encuentro rápido en el barco, donde Satanás no podía ver. En cuestión de minutos, el Padre Verdadero me dijo que volviera a la orilla del río, y cuando llegué a la tierra, Jesús se había ido.

Jesús en realidad estaba viendo a Satanás caminar, guiándolo hacia Nabileque. Una cosa importante de entender es por qué Jesús guió a Satanás de Salobra a Nabileque.

ENCUENTRO EN EL PARAÍSO

Dios no puede venir a la Tierra todavía porque todavía está dominada por Satanás. Además, Satanás tampoco puede ir al Cielo. Entonces, ¿cómo pudieron encontrarse en el Hotel Americano en Nabileque?

La clave para entender esto es Jesús. Según la Biblia, cuando Jesús murió en la cruz y no pudo entrar al Cielo, abrió el Paraíso. Con Él también se llevó al ladrón porque ese ladrón se había arrepentido y reconocido a Jesús como Cristo con un corazón sincero. Jesús entendió ese corazón y llevó a ese hombre al Paraíso.

Todo el tiempo durante el 21 de marzo y el 13 de mayo, Jesús guió a Satanás desde Salobra hasta Nabileque. Así como Jesús reconoció el corazón de arrepentimiento del ladrón en la cruz, Jesús estaba buscando el corazón sincero de arrepentimiento de Satanás. Esta vez, Satanás fue el ladrón que le robó la humanidad a Dios, y necesitaba arrepentirse.

Cuando Jesús observó a Satanás desde Salorbra hasta Nabileque, vio que Satanás se arrepintió sinceramente. Por eso guió a Satanás al Hotel Americano. Inicialmente, Satanás estaba en el baño de la habitación 14. Pero cuando Satanás salió del baño, fue llevado a otro lugar, al nivel del Paraíso.

Aquí fue donde tuvo lugar el encuentro de Dios, el Padre Verdadero y Lucifer el 14 de mayo de 1999. No era sólo Lucifer quien iba a ser liberado sino también Dios. El verdadero propósito era liberar a Dios y al cosmos.

Lo importante es el nivel en el que se encuentra el Hotel Americano. Está elevado sobre pilares de madera y está simultáneamente sobre la Tierra y el Agua del Pantanal. Agua salada, agua dulce: todo está ahí. Cuando te elevas en esa llanura y miras por las ventanas, es como si estuvieras mirando cuadros vivos y pudieras ver la vida del Pantanal. Era tan hermoso.

Durante 2000 años, Jesús había preparado este lugar en secreto, incluso sin que Dios supiera lo que había estado planeando. Esta es una de las razones por las que se creó el lugar del nivel del Paraíso. Fue para que cuando Lucifer sea sometido, tenga una forma de poder volver a la posición original.

LOS BARCOS LLEGARON AL PANTANAL

El Arca de Noé era el único dominio de Dios en la época de Noé. Y así los barcos representaban el dominio de Dios. Es donde Satanás no tocó y no puede ver. Por eso el Padre cumplió la providencia espiritual en los barcos. Salvó a los criminales del Infierno y los bendijo en una barca. También se encontró con Jesús en el barco.

Cuando el Padre separó las dos providencias de Jardim y Pantanal en 1997, inmediatamente pidió que se enviaran dos barcos desde la fábrica de Nueva Jersey al Pantanal. Estos barcos pasaron por Jardim, Salobra y luego a Nabileque. El camino real que tomaron fue, Jardim, Salobra, y luego Corumbá, que es un puerto, y luego bajaron por el río Paraguay hasta Fuerte Olimpo.


¿Qué representaban estos dos barcos? El Padre dijo que estos barcos representaban el acto de traer bendiciones de América del Norte a América del Sur. Representaban las bendiciones físicas y espirituales. El Padre siempre dijo que Él primero necesita arreglar el mundo espiritual y luego el mundo físico.

Las bendiciones en forma de barcos llegaron al Pantanal por tierra, agua y aire. Dos barcos fueron enviados desde Estados Unidos en remolques tirados por camiones. Llegaron dos barcos atravesando el Mar Caribe. Otros dos barcos llegaron en un portacontenedores, que representaba el aire. Se suponía que los barcos provendrían de Corea, pero debido a un problema en Corea, esa responsabilidad se transfirió a los Estados Unidos. Escuché que los barcos se habían quedado en Texas y en Kodiak, Alaska. Luego, vinieron a Brasil.

Escuché que el Padre Verdadero envió barcos a 160 naciones alrededor del mundo. Los países que recibieran estos barcos serían bendecidos.

Cuando el Padre estuvo aquí, habló mucho sobre Alaska. No escuché mucho más sobre Jardim u otras providencias estadounidenses, pero escuché mucho sobre Alaska. Lo escuché porque es mi área - el Pantanal, la pesca, los barcos, el mar, el agua - esas fueron las cosas que escuché mucho del Padre.

Aquellos que están cerca de Alaska, por favor vayan a Alaska - allí mora el fantástico Espíritu de Alaska. El Padre Verdadero me invitó a Alaska una vez, pero en ese momento el mensaje no me había llegado. El Padre me preguntó por qué no fui a Alaska y le dije que nadie me lo había dicho.

Él dijo: “Está bien, pero en el futuro, tienes que ir”. Dije: “Sí, iré”. Siento que debo ir a Alaska, aunque solo sea para poner un pie en ella y regresar de inmediato. Hace dos años llegaron al Pantanal jóvenes estadounidenses y uno de ellos era de Alaska. De esa persona, sentí el Espíritu de Alaska.

Aquí en el Pantanal hace mucho calor. El padre explicó que hay un espíritu caliente y un espíritu frío, que representan el norte y el sur, y que estos dos deben unirse. En ese momento, el Padre iba y venía entre Alaska y Pantanal. Los barcos enviados aquí, dijo, son las bendiciones de América del Norte que se traen al sur.

Hoy en día, hay muchas personas que reconocen la Providencia Oceánica. Esta es la primera Providencia de Dios después de la familia de Adán y será la última. El Padre Verdadero dijo que la Providencia del Agua es lo único que debe ser completado, que debe ser reconocido y conectado porque sostiene el camino hacia la victoria absoluta.

Cada vez que empiezo a hablar de barcos y explico lo importantes que son, a la gente se le pone la piel de gallina al querer tener uno, incluso cuando no tienen los medios para comprar uno. Cada familia tiene que tener un barco en la Providencia Oceánica.

El Padre Verdadero pasó su vida pescando para acabar con el hambre en el mundo, para entrenar y enseñar a la gente a ser fuerte, pero ¿por qué nadie más está haciendo esto? Sólo unas pocas personas lo están haciendo. Deben comprender el significado de esto, necesitan ver la imágen completa. El Padre dio bendiciones, habló con presidentes, líderes nacionales, pero antes de todo realizó condiciones para que todo esto pueda suceder.


Iba a pescar, pero no era solo un pasatiempo; por favor, comprenda la esencia de su motivación. Habló varias veces de barcos. Cuando llegaron los dos últimos barcos de la flota de ocho, adaptados para el Pantanal, miró el barco y lo acarició. Cuando probamos el barco, me preguntó qué pensaba del barco y le dije: “Wow, es liviano, más versátil, fácil de maniobrar, mejor para la navegación y, en consecuencia, más económico”.

El Padre Verdadero dijo entonces: “Es perfecto”. Lo llamó al barco perfecto. No era el barco en sí lo que era perfecto, sino la situación que ya había alcanzado la perfección. Acarició el bote, mirando dentro del bote y alrededor del bote. Dijo que una familia puede sobrevivir en este bote por más de 40 días.

Por favor, escuchen lo que dijo. Dijo que una familia puede “sobrevivir” durante 40 días en este barco, como la vez que la familia de Noé sobrevivió en el Arca durante 40 días del diluvio. No dijo que se pueden divertir. Dijo que este barco no puede hundirse. Debemos centrarnos en el significado de estas palabras. Vi una foto de un bote que el Padre construyó donde el bote fue cortado por la mitad pero no se hundió. Habiendo oído hablar de esto y capitaneado este barco yo mismo, llamo a este barco un "salvavidas".

UN NUEVO COMIENZO EN LA NACIÓN DEL PANTANAL

El Padre dijo que cuando Él vino al Pantanal, Dios vino con Él. Explicó que la humanidad tiene que volver a nuestro Origen, a los tiempos primitivos, y aquí en el Pantanal encontró un lugar antes de la creación del hombre, un lugar primitivo, un lugar original que era puro y que aún no había sido tocado por el hombre.

El Padre llamó a este lugar la Tierra Sagrada Original, la Tierra Sagrada Raíz y la Tierra Sagrada de la Victoria. ¿Por qué hizo esto?

Es porque aquí es donde Lucifer fue liberado y Dios fue liberado, y así se restauró espiritualmente el estado original del Jardín del Edén. Regresamos al estado “Original”, el estado intacto y primitivo, y es por eso que este lugar es la Tierra Sagrada Original. Y la parte espiritual, la parte invisible es la “Raíz”. La raíz también simboliza a Dios. Dado que Dios fue liberado aquí, la providencia espiritual se completó aquí, y debido a que este lugar es el Origen del Cielo, este lugar es la Tierra Sagrada Raíz.

¿Qué debe salir después de la Raíz, la parte invisible? La parte sustancial, la parte visible, debe salir de la Raíz. Esto aún no está completo. Dios, o la Raíz, fue liberado en la providencia espiritual. Pero el Árbol que simboliza la parte sustancial visible, debe completarse. Esta providencia sustancial es la providencia para liberar a toda la humanidad y, al hacerlo, se debe restaurar una aldea ideal, el verdadero Jardín del Edén y una nación.

Jardim estaba destinado a ser un pueblo Ideal, todos lo saben porque el Padre quería construir una nación. Pero cuando surgieron problemas en Jardim, el Padre Verdadero separó rápidamente la Providencia de Jardim de la Providencia de Pantanal y envió a los mesías nacionales directamente a Paraguay.

Los mesías nacionales pasaron por Salobra y se dirigieron directo a Fuerte Olimpo, Paraguay. Todo comenzó aquí: mientras que hubo seminarios de cuarenta días en Fuerte Olimpo, no hubo seminarios de cuarenta días en Jardim. Rápidamente lo trasladó todo a Fuerte Olimpo. Cuando el Padre Verdadero separó la Providencia, ya había hecho algo que la gente no sabía. El Pantanal desde una perspectiva providencial es un lugar y una tierra donde Dios puede llegar.

En ese momento, el Padre estableció una Nación Pantanal simbólica. Una vez el Padre me pidió que guiara a los representantes de las Naciones Unidas al Pantanal después de haber pasado por Jardim. El Padre quería que vieran el Pantanal porque el Padre Verdadero quería establecer una nación aquí.

Dios no podía simplemente ir a morar en cualquier lugar, tenía que establecer una nación. Esta Nación necesita existir, por lo que el Padre Verdadero estableció la Nación del Pantanal: es el núcleo de la Providencia, y también necesitaba reiniciar la Providencia Oceánica allí. Cuando Satanás fue subyugado y Lucifer y el cosmos fueron liberados, todo fue llevado al principio. fue un nuevo comienzo.

La Nación del Pantanal, fue el comienzo de la nueva Providencia Oceánica, y todo fue trasladado aquí desde América del Norte. Entonces el número 360 en los 360 millones de parejas, es de 360 ​​grados y el número de Retorno, de un nuevo comienzo, de volver al punto de partida.

¿Cómo empezamos la Nación del Pantanal? Nuevamente, digo que necesitamos abrir nuestros corazones. El fundamento de la nación del Pantanal es abrir nuestro corazón y unirnos con Dios y volver al estado puro en el tiempo del Jardín del Edén.

LA SITUACIÓN DEL PANTANAL

Lo que está sucediendo actualmente aquí en las Tierras Sagradas es algo muy difícil: el Padre Verdadero me había pedido que, sin importar qué, me quedara y protegiera estas tierras, por lo tanto, no importa cuán difíciles sean las circunstancias, no puedo irme de aquí y debo quedarme sin importar que pase. Se lo prometí al Padre, así que debo cumplir esa promesa aun a riesgo de mi vida.

Mi temor es por las familias bendecidas de todo el mundo: ¿podrían comprender lo que realmente sucedió?

Realmente es muy difícil para la gente entender la importancia de estas Tierras Sagradas y de esta Providencia. Aunque muchos de los seguidores del Padre Verdadero vieron cómo fue abusado, torturado y cómo se desgarró su imagen, algunos todavía están haciendo cosas negativas.

El Principio Divino habla mucho sobre el mundo espiritual, pero la gente no se lo toma en serio. Simplemente hablan con la boca, pero nunca intentan comprender completamente lo que aprenden y hablan. Dan testimonio del Mesías, pero ni siquiera conocen la esencia del Mesías del que dan testimonio. No tengo que dar testimonio del Mesías o hablar de Él, no, tengo que volverme como Él. No puedo corromperme. No puedo pensar en mí mismo.

Verdadera y absolutamente amo el Pantanal. Hasta el día de hoy, no puedo entender lo que están haciendo; hoy en día, ya no intentan preservar las Tierras Sagradas parece que ya no importaran. Por favor, no vayas a las Tierras Sagradas para hacer cosas malas o incorrectas. Es peligroso.

El Pantanal no es parte de este curso de 40 años, pero ¿por qué tiene tantos problemas? Es porque las tierras están conectadas, están a nombre de la iglesia, la asociación, por lo que está bajo su dominio y está conectada con los problemas de Jardim. A lo largo de este curso de 40 años, algunas personas han sido ciegas, incapaces de liberarse y, a pesar de ser ciegas, creen que están haciendo lo correcto.

Hay muchos que están haciendo lo correcto, pero muchos no, y por eso las cosas aquí no están bien. Si la gente se uniera con el Pantanal, con Salobra y Nabileque, en siete años, esta Providencia sería poderosa y exitosa, puedo preverlo.

Todo lo que está pasando en el mundo hoy está relacionado con el Pantanal. Si la gente no reconoce la Providencia del Pantanal y decide vender esta Tierras Sagradas, cosas terribles seguirán sucediendo en el mundo en relación con el agua y el fuego. Esto es muy serio.

Mucho ha pasado y está pasando aquí en el Pantanal, pero todo es fácil de entender si te quedas aquí y te concentras en aprender esta Providencia. Solo así lo llegarás a comprender.

El Padre Verdadero dijo que nadie entiende que el Pantanal es una nación, pero en el futuro entenderán que es la nación de Dios. La esperanza de Dios para la humanidad se reiniciará aquí nuevamente.

“DEBES LLEVAR EL CORAZÓN CONTIGO”

Tenemos muchos problemas aquí en el Pantanal y en la providencia sustancial. He explicado que Nabileque, la tierra sagrada a la que el Padre había dedicado gran parte de su vida, ha sido saqueada y quemada. El Padre Verdadero dijo que este sitio era el Origen del Cielo.

El Padre Verdadero me dio esta Misión: Proteger el Puerto, la Puerta y el Corazón. Me dijo, “Si bien puedes cambiar la ubicación del puerto y la puerta, no puedes cambiar el corazón, debes llevar el corazón contigo”.


Entiendo que el Puerto significa el lugar, la Puerta significa el método y el Corazón significa la Meta de la Providencia de Dios. Imagínese, tenemos un destino en el extranjero al que queremos ir. Viajaríamos a través del océano y llegaríamos a un puerto. Entonces, pasaríamos por una puerta, por donde entraríamos a esa nación o ciudad. Entonces, finalmente llegamos al destino. En todo lo que hacemos, tenemos un corazón, que es el destino o la meta, y la ubicación y el método para alcanzar esa meta.

Aunque el Padre Verdadero me dijo que protegiera el Puerto, la Puerta y el Corazón, también me dijo que el Puerto y la Puerta pueden cambiar, mientras que el Corazón nunca puede cambiar. Realmente espero poder proteger todo lo que el Padre Verdadero ha hecho aquí en Pantanal... Sin embargo, si es necesario, es posible que se necesite cambiar el Puerto y la Puerta. Pero el Corazón, nunca lo puedo abandonar. Es el Corazón del Padre Verdadero, que deseaba establecer una nación sustancial en el Pantanal donde Dios pudiera finalmente residir en paz.

Si quieres estudiar la providencia del Pantanal, una forma de estudiar esta Providencia es quedarte en el Pantanal porque aquí está esta energía, esta frecuencia y vibración, el Pantanal está vivo, es un espíritu. Siempre he dicho cosas como: “Yo soy Salobra”, “Yo soy Nabileque”, o “Yo soy Pantanal”. Tengo el Espíritu del Pantanal, y cada vez que digo esto aquí, puedo sentirlo.

Espero que la gente vuelva a recibir este Espíritu del Pantanal y que verdaderamente se les abran los ojos. Deben recibir este Espíritu.

Por favor, piense en esta Providencia. Continúe apoyando estas Tierras Sagradas. Este es el lugar donde puedes heredar el fundamento de la providencia espiritual de los Padres Verdaderos. Continuaré hablando de este lugar porque esta es la forma que encontré para expresar el Corazón y dar testimonio del Padre Verdadero desde aquí.

Yo soy Salobra, Yo soy Nabileque, Yo soy Pantanal, la Providencia del Pantanal - la Providencia Oceánica...

Peter Paulo Alves Pinheiro

contato: peter.nab@hotmail.com


398 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page